Website Ribbon

 

Auspicia:
Secretaría de Cultura
y Educación de la Municipalidad de Rosario
(Res.332/06)

 

Servicios

Efemérides
Webmail.
Linkeanos

Nosotros...

Diseño + Contenidos:
E. A. Quagliano
Soporte PHP:
G. Quagliano

Agregue este sitio a sus favoritos
Recomiende nuestro sitio
Save to del.icio.us

¿Desea publicitar en este sitio? Escríbanos aquí

 

 

 

No somos responsables por los contenidos de los sitios externos sugeridos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

Creative Commons License


Estadísticas


Rosario, jueves 19 de octubre de 2017

 

Google

 

En la Web

En Tecnologia para todos

Tecnología y actualidad

 Volver al índice
Imprimir


Diciembre 2005

Presentan a Actroid, un androide casi igual a un ser humano.

Como una especie de Pris -la androide atlética de 'Blade Runner'- oriental, Actroid representa una figura femenina y es capaz de hablar 4 idiomas y expresar gestos y emociones.

Un robot que imita el comportamiento humano será presentado en la feria de robótica que se realizará entre el 6 de enero y el 12 de febrero en Taipei, Taiwan.

El modelo que más llama la atención es el androide llamado Actroid, un prototipo que recrea la figura femenina de un ser humano y que puede hablar chino, inglés, japonés y coreano.

El robot creado por la compañía japonesa Kokoro puede pasar como un ser humano común a una distancia de 20 metros, engañando el ojo del más avezado con sus movimientos naturales.

Actroid tiene entre sus avanzados sistemas mecánicos hasta 42 movimientos de su rostro, lo cual le permite transmitir emociones y comportamiento. También el androide puede mantener una conversación en cualquiera de los idiomas que habla y por ejemplo contar cuales serán las actividades destacadas de la feria, todo con un abanico de gestos y expresiones que pueden impresionar al distraído.

A pesar del avance en su comportamiento y su fluidez para comunicarse, Actroid todavía no fue desarrollada para poder caminar o movilizarse por algún medio, lo cual la convierte en un maniquí de avanzada tecnología.

Se puede ver a Actroid en acción haciendo click aquí

Japón a la búsqueda de los robots 'casi-humanos"

Japón se ha embarcado en una búsqueda desesperada del humanoide perfecto. Y parece que físicamente el problema está resuelto. La compañía Kokoro ha fabricado estas jovencitas de silicona que, colocadas junto a otras reales, son imposibles de distinguir.

Las Actroid —palabra que surge de una conjunción entre actriz y androide—, están pensadas para sustituir a las recepcionistas y, en un primer momento, se comercializarán dentro de cabinas de información.

Las Actroid gesticulan al hablar como los humanos y dominan cuatro idiomas: japonés, chino, inglés y coreano.

Para los occidentales no deja de ser sorprendente la confianza que los japoneses tienen en estos artefactos.

Keiko (una madre japonesa) dice sentirse más segura si tiene un Papero (pequeño robot-niño) en casa que le ayude a entretener a su hijo mientras ella trabaja, que dejarle al cuidado de una extranjera, porque la escasez y el alto coste de la mano de obra en Japón no permite siquiera pensar en que los japoneses realicen ese tipo de servicios. No lo confiesa abiertamente, pero deja entrever que Hiroshi puede encontrar en un robot el compañero de juegos que rompa la soledad del hijo único y le facilite a ella la decisión de no darle un hermano.

Fuente: Clarin.com y axxon.com.ar


 


Comentar esta noticia

Este espacio está pensado para que nuestros lectores dejen sus aportes, comentarios y opiniones. Nuestra devolución será publicada en este mismo espacio. No responderemos vía mail, salvo aquellas consultas ingresadas por medio de nuestro Formulario en la sección "Contacto". Gracias.
Nombre
E-mail
Comentario


Escriba el código que ve en la imagen: 
 


Comentarios

De:
E-mail:
Fecha: 17/05/14 02:17


Arriba