Website Ribbon

 

Auspicia:
Secretaría de Cultura
y Educación de la Municipalidad de Rosario
(Res.332/06)

 

Servicios

Efemérides
Webmail.
Linkeanos

Nosotros...

Diseño + Contenidos:
E. A. Quagliano
Soporte PHP:
G. Quagliano

Agregue este sitio a sus favoritos
Recomiende nuestro sitio
Save to del.icio.us

¿Desea publicitar en este sitio? Escríbanos aquí

 

 

 

No somos responsables por los contenidos de los sitios externos sugeridos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

Creative Commons License


Estadísticas


Rosario, jueves 27 de julio de 2017

 

Google

 

En la Web

En Tecnologia para todos

Noticias de Robótica

Proyecto europeo busca colonizar Marte con hormigas robot
Antes de que el primer ser humano ponga un pie sobre Marte, un ejército de hormigas-robot habrá colonizado el planeta rojo. Preparar a los diminutos autómatas que protagonizarán la misión es el objetivo del proyecto europeo I-SWARM.
[AMPLIAR]

La sonda Phoenix llegó a Marte tras 10 meses de viaje
Buscará hielo en los polos e indicios químicos de una potencial forma de vida primitiva. Ya comenzó a enviar las primeras señales desde el planeta ubicado a 275 millones de kilómetros de la Tierra.
[AMPLIAR]

Robots de Toyota, de recepcionistas a músicos
Informa Engadget en español sobre un "cambio de actividad" muy interesante para los robots de Toyota. Lo cuentan así:
[AMPLIAR]

Sun anuncia la apertura del código de su tecnología Sun SPOT
Sun Microsystems Inc. ha anunciado la apertura del código de su tecnología Sun SPOT (siglas en inglés de Tecnología de Pequeño Objeto Programable), un proyecto de investigación desarrollado por Sun Microsystems Laboratories. La versión open source de la plataforma Sun SPOT, basada en tecnología Java, incluirá hardware, software y la máquina virtual Squawk.
[AMPLIAR]

Una nena de 12 años recibe la primera mano biónica en Europa
Es española, se llama Carlota y nació con una amputación congénita del antebrazo izquierdo. Le implantaron una prótesis que le permite agarrar cualquier cosa como si se tratara de una mano normal.
[AMPLIAR]

¿Se vuelve ASIMO un poquito más listo?
Al parecer Honda estaría trabajando en una "tecnología de inteligencia avanzada" para aplicarla a ASIMO y evitar que se caiga por las escaleras.
[AMPLIAR]

Investigadores japoneses crean unas piernas neumáticas capaces de saltar medio metro
Una cosa es dar saltitos como un niño que acaba de ganar control sobre sus extremidades inferiores, y otra muy distinta lanzarse 50 centímetros en el aire para aterrizar posteriormente con toda la gracia de un batracio común.
[AMPLIAR]

Un robot se hizo escuchar en el Congreso de Innovación Tecnológica
El robot UAIBOT-C2 dio comienzo ayer al lanzamiento de la 5ª Edición del Congreso Internacional en Innovación Tecnología Informática (CIITI), organizado por la Facultad de Tecnología Informática y su Centro de Investigación (CAETI) de la Universidad Abierta Interamericana, que se realizará el martes 18 en el Palais Rouge, ubicado en Salguero 1433.
[AMPLIAR]

Un brazo robótico de mucho músculo
El brazo robótico de Festo tiene más músculos que nosotros. Ya se han visto varios brazos robóticos en lo que llevamos de año, pero Festo nos muestra el suyo que, aunque puede que no sea tan fortachón como otros, resulta bastante más atractivo porque se puede ver cómo funciona cada uno de sus músculos.
[AMPLIAR]

La Phoenix Mars despegó esta mañana hacia el Polo Norte marciano donde desplegará su brazo robótico.
La Phoenix Mars despegó esta mañana desde Cabo Cañaveral. Tiene previsto llegar al Polo Norte marciano en abril de 2008. Allí desplegará su brazo robótico de 2,10 metros para cavar una capa de hielo que se encontraría debajo de la superficie. También tiene una cámara inteligente que puede tomar imágenes a color y discernir si hay hielo.
[AMPLIAR]

Los robots que hacen conjeturas sobre su entorno, se desplazan mejor
Ingenieros de la Universidad de Purdue están desarrollando robots capaces de hacer "suposiciones" basadas en la "experiencia", sobre lo que hay delante de ellos cuando se desplazan por entornos poco familiares, reduciendo así la cantidad de tiempo que les toma desplazarse con éxito a través de esos lugares.
[AMPLIAR]

Los robots similares a los humanos tienen un mayor potencial para la interacción social.
Los robots similares a los humanos tienen, definitivamente, un mayor potencial para la interacción social, según los estudios hechos por Karl F. MacDorman, experto en androides y ciencias de la robótica de la Universidad de Indiana, quien cree que constituyen la mejor interfaz de comunicaciones humanas y que pueden servir como acompañantes, anfitriones, terapeutas para rehabilitación, maniquíes realistas para el entrenamiento de médicos, y maestros para los niños autistas.
[AMPLIAR]

Tienen formas amistosas los nuevos robots hogareños
Algunos son autómatas que sirven para jugar. Otros cumplen funciones de "mucamas digitales", como los denominados Scoty y Scooba.
[AMPLIAR]

Un error informático 'mató' a la cápsula que estudiaba Marte, según la NASA
La cápsula Mars Global Surveyor (MGS), tras estar en funcionamiento cuatro veces más tiempo de lo planificado en su misión de estudio del planeta rojo, dejó de funcionar el mes de noviembre pasado aparentemente por un fallo informático, según ha revelado la NASA.
[AMPLIAR]

Corea del Sur trabaja en un Código Ético para prevenir abuso de los seres humanos hacia los robots y viceversa
El desarrollo que está adquiriendo la robótica en algunos países ha llevado a especialistas a pensar en la necesidad de redactar un código ético para regular la interacción entre los seres humanos y los robots. La primera iniciativa se da en Corea del Sur.
[AMPLIAR]

Japón: presentan un robot que ayuda en las tareas domésticas
La máquina con apariencia humanoide es un proyecto que auspicia la Universidad de Tokio. Quieren promover en el futuro que estos aparatos ayuden en las tareas domésticas y en el cuidado de ancianos y niños.
[AMPLIAR]

US$ 2 millones a quien adapte un auto para que se conduzca sin intervención humana
El premio lo otorgará una agencia militar estadounidense. Según uno de los participantes, en el año 2030 los automóviles podrían conducirse solos. El prototipo presentado tiene GPS, 64 láser y 6 cámaras a bordo.
[AMPLIAR]

Lanzan un software gratuito para programar robots.
Se puede bajar directo desde la Web. Pero las empresas que quieran darle un uso comercial deberán pagar.
[AMPLIAR]

Spidernaut, el robot aracnido de la NASA, es bastante impresionante.
Se sabía del Spidernaut de la NASA, un robot grande diseñado para el servicio espacial, pero después de verlo finalmente en acción no estamos seguros si la humanidad está totalmente preparada para luchar contra robots en la rebelión que viene - esta cosa es bastante impresionante.
[AMPLIAR]

Eligieron los 50 mejores robots reales y de ficción de la historia
Los eligió la revista 'Wired'. El primer puesto lo ocupó un auto que logró cruzar 'solo' un desierto. El segundo, el dibujo animado japonés 'Astroboy'. Y el tercero, el Spirit y el Opportunity, que cumplieron dos años explorando Marte.
[AMPLIAR]

<< PÁGINA ANTERIOR - PÁGINA SIGUIENTE >>


 


Arriba