Website Ribbon

 

Auspicia:
Secretaría de Cultura
y Educación de la Municipalidad de Rosario
(Res.332/06)

 

Servicios

Efemérides
Webmail.
Linkeanos

Nosotros...

Diseño + Contenidos:
E. A. Quagliano
Soporte PHP:
G. Quagliano

Agregue este sitio a sus favoritos
Recomiende nuestro sitio
Save to del.icio.us

¿Desea publicitar en este sitio? Escríbanos aquí

 

 

 

No somos responsables por los contenidos de los sitios externos sugeridos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

Creative Commons License


Estadísticas


Rosario, viernes 23 de junio de 2017

 

Google

 

En la Web

En Tecnologia para todos

Noticias de Robótica

 Volver al índice
Imprimir


Miércoles 13 de junio de 2007

Tienen formas amistosas los nuevos robots hogareños

Algunos son autómatas que sirven para jugar. Otros cumplen funciones de "mucamas digitales", como los denominados Scoty y Scooba.

Una torre segmentada sobre una base de metal y plástico giró sobre su eje. Dos segmentos brillantes que parecían ser la cabeza se inclinaron hacia adelante y dijeron: "Hola, me llamo Scoty. Permítame explicarle algunas cosas sobre mí." Con una voz femenina sintetizada en un inglés muy claro, Scoty, el último robot hogareño del fabricante de juguetes robóticos WowWee, ofreció al visitante una demostración de sus funciones.

Las principales son administrar las capacidades de comunicación y entretenimiento de una computadora personal, encontrar y reproducir canciones respondiendo a órdenes verbales, grabar programas de televisión, avisar a los usuarios que han recibido un mensaje de e-mail y leerlo también ante una orden verbal. Toma y envía dictados de e-mail de voz a texto. Toma fotografías y da la hora cuando se la piden.

Scoty (denominada "mucama digital" por sus creadores) no tiene teclado ni requiere que se domine ningún lenguaje de computación especializado para actuar y responder en un agradable modo humano.

Conforme los robots migran de tareas industriales pesadas a usos domésticos como juguetes incansables o emprendedoras aspiradoras, el tener una personalidad encantadora y una apariencia atractiva adquiere vital importancia. Pues los fabricantes y expertos en robótica sostienen que una mecánica maravillosa y la inteligencia electrónica no alcanzan para atraer a los consumidores. Las novedades robóticas que podían venderse a precios altos a los primeros compradores ahora están cediendo su lugar a productos de más bajo precio que ofrecen personalidad y utilidad al mismo tiempo.

Muchos de los juguetes robóticos están diseñados para ocultar sus articulaciones y mandíbulas metálicas bajo suaves pelajes sintéticos y adorables caras de muñeca. Incluso los robots tradicionales, como la serie Robosapien de WowWee, vienen en un packaging con más personalidad que los modelos anteriores.

Los populares robots de iRobot para consumidores tienen la forma de mascotas sobrealimentadas (ver Fotos) y se deslizan sobre diminutas y disimuladas ruedas para realizar su tarea. Aunque los técnicos opinan que no es muy eficiente construir robots funcionales antropomórficos, pues no son prácticos.

A fines del año pasado, la empresa iRobot presentó el robot limpiapisos Scooba, un dispositivo de 400 dólares que lava, friega y seca pisos duros con sólo apretar un botón. La simplicidad de la interacción es uno de los puntos clave y es algo que se tuvo muy presente. Un video de demostración muestra cómo un nuevo usuario saca a la robot Scoty de su caja y recibe la siguiente indicación verbal: "Debe instalar un software en su computadora para que yo esté plenamente viva."

Fuente: Clarin.com


 


Comentar esta noticia

Este espacio está pensado para que nuestros lectores dejen sus aportes, comentarios y opiniones. Nuestra devolución será publicada en este mismo espacio. No responderemos vía mail, salvo aquellas consultas ingresadas por medio de nuestro Formulario en la sección "Contacto". Gracias.
Nombre
E-mail
Comentario


Escriba el código que ve en la imagen: 
 


Comentarios

No hay comentarios aun para esta noticia.

Arriba