Website Ribbon

 

Auspicia:
Secretaría de Cultura
y Educación de la Municipalidad de Rosario
(Res.332/06)

 

Servicios

Efemérides
Webmail.
Linkeanos

Nosotros...

Diseño + Contenidos:
E. A. Quagliano
Soporte PHP:
G. Quagliano

Agregue este sitio a sus favoritos
Recomiende nuestro sitio
Save to del.icio.us

¿Desea publicitar en este sitio? Escríbanos aquí

 

 

 

No somos responsables por los contenidos de los sitios externos sugeridos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

Creative Commons License


Estadísticas


Rosario, jueves 19 de octubre de 2017

 

Google

 

En la Web

En Tecnologia para todos

Noticias de Robótica

 Volver al índice
Imprimir


Domingo 11 de marzo de 2007

Corea del Sur trabaja en un Código Ético para prevenir abuso de los seres humanos hacia los robots y viceversa

El desarrollo que está adquiriendo la robótica en algunos países ha llevado a especialistas a pensar en la necesidad de redactar un código ético para regular la interacción entre los seres humanos y los robots. La primera iniciativa se da en Corea del Sur.

El gobierno de Corea del Sur está trabajando en un Código Ético para prevenir el abuso de los seres humanos hacia los robots y viceversa. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es definir las reglas para usuarios y productores de robótica, una industria que es considerada clave por el gobierno surcoreano y en la que está invirtiendo millones de dólares en investigación.

"El gobierno planea establecer las líneas éticas relacionadas a los roles y funciones de los robots, pues se espera que éstos desarrollen mayor inteligencia en un futuro cercano", afirmó en un comunicado el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Se estima que el Código de Ética de los Robots sea lanzado durante el mes de abril y para ello un equipo de cinco expertos, que incluye a futuristas y escritores de ciencia-ficción, ya está trabajando en la redacción del texto.

Entre los aspectos que incluirá el código ético, el ministro del equipo de robots Park Hye-Young aseguró que incluirá las tres leyes de la robótica creadas por el escritor Isaac Asimov en su novela corta "Runaround" en 1942. También podría incluir la certeza del control humano sobre los robots, protegiendo los datos adquiridos por estas máquinas y previniendo su uso ilegal.

Esta iniciativa se da en un contexto de amplio desarrollo de la robótica en Corea del Sur. Un informe reciente del gobierno de ese país prevée que los robots podrán realizar cirugías de forma rutinaria a partir de 2018, en tanto que el Ministerio de Información y Comunicación pronostica que cada hogar surcoreano tendrá un robot entre 2015 y 2020.

Fuente: BBCMundo.com


 


Comentar esta noticia

Este espacio está pensado para que nuestros lectores dejen sus aportes, comentarios y opiniones. Nuestra devolución será publicada en este mismo espacio. No responderemos vía mail, salvo aquellas consultas ingresadas por medio de nuestro Formulario en la sección "Contacto". Gracias.
Nombre
E-mail
Comentario


Escriba el código que ve en la imagen: 
 


Comentarios

No hay comentarios aun para esta noticia.

Arriba