Website Ribbon

 

Auspicia:
Secretaría de Cultura
y Educación de la Municipalidad de Rosario
(Res.332/06)

 

Servicios

Efemérides
Webmail.
Linkeanos

Nosotros...

Diseño + Contenidos:
E. A. Quagliano
Soporte PHP:
G. Quagliano

Agregue este sitio a sus favoritos
Recomiende nuestro sitio
Save to del.icio.us

¿Desea publicitar en este sitio? Escríbanos aquí

 

 

 

No somos responsables por los contenidos de los sitios externos sugeridos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

Creative Commons License


Estadísticas


Rosario, viernes 23 de junio de 2017

 

Google

 

En la Web

En Tecnologia para todos

Noticias de Robótica

 Volver al índice
Imprimir


Sábado 04 de agosto de 2007

La Phoenix Mars despegó esta mañana hacia el Polo Norte marciano donde desplegará su brazo robótico.

La Phoenix Mars despegó esta mañana desde Cabo Cañaveral. Tiene previsto llegar al Polo Norte marciano en abril de 2008. Allí desplegará su brazo robótico de 2,10 metros para cavar una capa de hielo que se encontraría debajo de la superficie. También tiene una cámara inteligente que puede tomar imágenes a color y discernir si hay hielo.

La NASA lanzó hoy, tal como estaba previsto, la sonda Phoenix Mars hacia Marte, en donde los científicos confían en que existe el agua. El cohete Delta II, que la trasporta, salió de la base aérea de Cabo Cañaveral en Florida a las 5:26 (hora local). La misión tiene un costo de 420 millones de dólares.

La sonda deberá posarse cerca del polo norte de Marte en abril de 2008 tras un viaje de 680 millones de kilómetros. "Trabajamos durante cuatro años para llegar a esto, por lo que estamos muy entusiasmados", dijo el director del proyecto, Barry Goldstein.

La Phoenix Mars Lander mide 5,5 por 1,5 metros y lleva 55 kilos de equipamiento científico. Su principal misión es estudiar por primera vez el subsuelo congelado del planeta rojo, y buscar en sus planicies posibles formas de vida.

La sonda dispone de un brazo robótico de 2,10 metros de largo, para cavar en el suelo y alcanzar la capa de hielo que, según los científicos, está a pocos centímetros de profundidad. Una cámara y una sonda acopladas al brazo examinarán el suelo y el hielo que pueda haber allí. Todo el proceso de ingreso, descenso y amartizaje durará aproximadamente siete minutos.

El hecho de que se encontraran compuestos orgánicos no sería prueba de la existencia de vida. Pero sería un importante paso para probar que Marte podría ser habitable, o lo fue alguna vez.

Fuente: Clarin.com


 


Comentar esta noticia

Este espacio está pensado para que nuestros lectores dejen sus aportes, comentarios y opiniones. Nuestra devolución será publicada en este mismo espacio. No responderemos vía mail, salvo aquellas consultas ingresadas por medio de nuestro Formulario en la sección "Contacto". Gracias.
Nombre
E-mail
Comentario


Escriba el código que ve en la imagen: 
 


Comentarios

No hay comentarios aun para esta noticia.

Arriba