Website Ribbon

 

Auspicia:
Secretaría de Cultura
y Educación de la Municipalidad de Rosario
(Res.332/06)

 

Servicios

Efemérides
Webmail.
Linkeanos

Nosotros...

Diseño + Contenidos:
E. A. Quagliano
Soporte PHP:
G. Quagliano

Agregue este sitio a sus favoritos
Recomiende nuestro sitio
Save to del.icio.us

¿Desea publicitar en este sitio? Escríbanos aquí

 

 

 

No somos responsables por los contenidos de los sitios externos sugeridos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

Creative Commons License


Estadísticas


Rosario, domingo 30 de abril de 2017

 

Google

 

En la Web

En Tecnologia para todos

Noticias de Robótica

 Volver al índice
Imprimir


Domingo 15 de abril de 2007

Un error informático 'mató' a la cápsula que estudiaba Marte, según la NASA

La cápsula Mars Global Surveyor (MGS), tras estar en funcionamiento cuatro veces más tiempo de lo planificado en su misión de estudio del planeta rojo, dejó de funcionar el mes de noviembre pasado aparentemente por un fallo informático, según ha revelado la NASA.

Una comisión especial, creada por la Administración Nacional de Aeronaútica y el Espacio (NASA) de EEUU para estudiar la pérdida repentina de la MGS hace más de cinco meses, indicó que probablemente la culpa la tuvo un fallo de programas de ordenador y los comandos desde la Tierra.

La cápsula, lanzada al espacio en 1996, funcionó durante un período cuatro veces más prolongado que lo que habían planificado los técnicos que la concibieron y duró más que cualquier otra nave espacial.

Entre sus muchos logros, permitió el seguimiento de la evolución de las tormentas de polvo en el planeta de destino, encontró pruebas muy convincentes de zanjas cavadas por el agua en su superficie, y mostró que el famoso "rostro sobre Marte" es un fenómeno natural.

El 2 de noviembre pasado, después de que los técnicos ordenaran a la MGS ajustes rutinarios de sus paneles solares, la cápsula dio una serie de alarmas y luego indicó que se había estabilizado. Pero aquella fue su última comunicación.

Posteriormente la nave se reorientó en un ángulo que exponía directamente a la luz del Sol una de sus dos baterías. Esto causó un recalentamiento de la misma y, en última instancia, el agotamiento de ambas baterías en unas once horas.

La posición incorrecta de la antena impidió que la cápsula informara de su situación a los técnicos de control, y la respuesta de seguridad programada no incluía el asegurarse de que su orientación fuese segura desde el punto de vista térmico.

"La causa de la pérdida fue resultado de una serie de acontecimientos vinculados con un error de computadora cometido cinco meses antes del probable fallo de baterías", dijo Dolly Perkins, subdirectora técnica del Centro Goddard de Vuelo Espacial en Maryland, y una de las integrantes de la junta revisora.

Fuente: ElMundo.es


 


Comentar esta noticia

Este espacio está pensado para que nuestros lectores dejen sus aportes, comentarios y opiniones. Nuestra devolución será publicada en este mismo espacio. No responderemos vía mail, salvo aquellas consultas ingresadas por medio de nuestro Formulario en la sección "Contacto". Gracias.
Nombre
E-mail
Comentario


Escriba el código que ve en la imagen: 
 


Comentarios

No hay comentarios aun para esta noticia.

Arriba