Website Ribbon

 

Auspicia:
Secretaría de Cultura
y Educación de la Municipalidad de Rosario
(Res.332/06)

 

Servicios

Efemérides
Webmail.
Linkeanos

Nosotros...

Diseño + Contenidos:
E. A. Quagliano
Soporte PHP:
G. Quagliano

Agregue este sitio a sus favoritos
Recomiende nuestro sitio
Save to del.icio.us

¿Desea publicitar en este sitio? Escríbanos aquí

 

 

 

No somos responsables por los contenidos de los sitios externos sugeridos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

Creative Commons License


Estadísticas


Rosario, viernes 15 de diciembre de 2017

 

Google

 

En la Web

En Tecnologia para todos

Noticias de Robótica

 Volver al índice
Imprimir


Miércoles 28 de febrero de 2007

Japón: presentan un robot que ayuda en las tareas domésticas

La máquina con apariencia humanoide es un proyecto que auspicia la Universidad de Tokio. Quieren promover en el futuro que estos aparatos ayuden en las tareas domésticas y en el cuidado de ancianos y niños.

El futuro se hace esperar en cuanto a robótica, es 2007 y todavía las máquinas siguen siendo cuadradas y sin personalidad, pero desde la unidad de investigación de la Universidad de Tokio están intentando cambiar los años por venir.

Hoy se presentó en Japón la versión más avanzada del robot HRP-2W, que es capaz de servir una taza con té, luego levantar la mesa y lavar la vajilla.

Esto se ha logrado mediante un software que permite que estos robots puedan aprender de sus errores, y que además interpreten los gestos de los humanos y sus palabras.

Para completar el objetivo el experimento de servir el té se realizó en una habitación totalmente plantada de sensores, que el robot utilizó como sistema de navegación para guiarse además de dos cámaras que posee a la altura de los ojos.

La meta de los técnicos y científicos que programan al robot, es lograr que en los próximos años la máquina pueda prever situaciones, como por ejemplo, la reacción ante la rotura de una taza.

En Japón ya planean la implementación de robots humanoides en un futuro cercano, con el fin de utilizarlos para el cuidado de ancianos y niños ante la escasez de personal doméstico.

Fuente: Clarin.com


 


Comentar esta noticia

Este espacio está pensado para que nuestros lectores dejen sus aportes, comentarios y opiniones. Nuestra devolución será publicada en este mismo espacio. No responderemos vía mail, salvo aquellas consultas ingresadas por medio de nuestro Formulario en la sección "Contacto". Gracias.
Nombre
E-mail
Comentario


Escriba el código que ve en la imagen: 
 


Comentarios

No hay comentarios aun para esta noticia.

Arriba