Website Ribbon

 

Auspicia:
Secretaría de Cultura
y Educación de la Municipalidad de Rosario
(Res.332/06)

 

Servicios

Efemérides
Webmail.
Linkeanos

Nosotros...

Diseño + Contenidos:
E. A. Quagliano
Soporte PHP:
G. Quagliano

Agregue este sitio a sus favoritos
Recomiende nuestro sitio
Save to del.icio.us

¿Desea publicitar en este sitio? Escríbanos aquí

 

 

 

No somos responsables por los contenidos de los sitios externos sugeridos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

Creative Commons License


Estadísticas


Rosario, miércoles 23 de agosto de 2017

 

Google

 

En la Web

En Tecnologia para todos

Noticias de Robótica

 Volver al índice
Imprimir


Miércoles 23 de enero de 2008

Una nena de 12 años recibe la primera mano biónica en Europa

Es española, se llama Carlota y nació con una amputación congénita del antebrazo izquierdo. Le implantaron una prótesis que le permite agarrar cualquier cosa como si se tratara de una mano normal.



Carlota, de 12 años, a partir de este martes puede teclear una computadora, abrir un refresco o tomar con precisión objetos pequeños, gracias a la mano biónica que le han implantado en un centro sanitario de la ciudad española de Barcelona.

El Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona ha implantado por primera vez en Europa una mano biónica de nueva generación que le permite mover y doblar los dedos de forma muy similar a una mano humana.

Así lo explicó al presentar esta prótesis de última tecnología la doctora Marisa Cabrera, coordinadora de la unidad integral de atención al niño amputado y jefa de la Unidad de Ortopedia del centro.

Carlota nació con una amputación congénita del antebrazo izquierdo y hasta hace tres semanas llevaba una prótesis mioeléctrica que actuaba como una pinza.

La nueva prótesis biónica funciona con un sistema de control intuitivo que recoge las señales eléctricas que generan los músculos del miembro residual del paciente a través de unos electrodos colocados en la superficie de la piel, y que se procesan para que la mano se mueva.

La mano, que tiene una batería que se carga por las noches para que se puedan mover su distintos elementos, se coloca en el mismo encaje que ya tenía esta niña con la otra prótesis, lo que ha permitido una adaptación inmediata.

Según explicó Carlota, con la prótesis de antes dominaba menos la fuerza y estaba más limitada en los movimientos, mientras que con la de ahora puede hacer mejor las cosas y con mucha más precisión.

Además, desde el punto de vista estético, aunque todavía no tiene el guante que la cubre y que simula la piel de la mano, es mucho más parecida a una mano de verdad.

El técnico ortopeda de la unidad, David Llobera, destacó que esta mano biónica, que cuesta unos 40.000 euros (58.800 dólares), ofrece distintos patrones de agarre y le permite coger objetos delicados que antes le era imposible asir porque los rompía, como una taza, o porque eran demasiado pequeños, como una moneda o un DVD.

Fuente: Rosario3.com


 


Comentar esta noticia

Este espacio está pensado para que nuestros lectores dejen sus aportes, comentarios y opiniones. Nuestra devolución será publicada en este mismo espacio. No responderemos vía mail, salvo aquellas consultas ingresadas por medio de nuestro Formulario en la sección "Contacto". Gracias.
Nombre
E-mail
Comentario


Escriba el código que ve en la imagen: 
 


Comentarios

No hay comentarios aun para esta noticia.

Arriba