Website Ribbon

 

Auspicia:
Secretaría de Cultura
y Educación de la Municipalidad de Rosario
(Res.332/06)

 

Servicios

Efemérides
Webmail.
Linkeanos

Nosotros...

Diseño + Contenidos:
E. A. Quagliano
Soporte PHP:
G. Quagliano

Agregue este sitio a sus favoritos
Recomiende nuestro sitio
Save to del.icio.us

¿Desea publicitar en este sitio? Escríbanos aquí

 

 

 

No somos responsables por los contenidos de los sitios externos sugeridos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

Creative Commons License


Estadísticas


Rosario, miércoles 23 de agosto de 2017

 

Google

 

En la Web

En Tecnologia para todos

Noticias de Robótica

 Volver al índice
Imprimir


Viernes 15 de diciembre de 2006

Lanzan un software gratuito para programar robots.

Se puede bajar directo desde la Web. Pero las empresas que quieran darle un uso comercial deberán pagar.

Un nuevo sistema operativo para robots, que se puede bajar gratuitamente desde la Web, salió ayer al mercado. Fue lanzado por Microsoft en otro plan para ganar espacio en un nuevo terreno: ahora el de la robótica. Un campo para el que los pronósticos auguran fuertes vientos de buenaventura.

El nuevo software se llama Microsoft Robotics Studio y es una plataforma que sirve para programar todo tipo de robots, desde juguetes sencillos a equipamientos industriales. La idea del lanzamiento gratuito busca extender el alcance de esa tecnología y dar a los aficionados la oportunidad de emprender con esta nueva batería de herramientas sus proyectos propios.

La compañía entró en la robótica hace cinco meses, cuando formó un nuevo grupo de investigación y desarrolló una versión de prueba de software. Desde ese momento, más de 100 mil académicos, aficionados y hasta compañías bajaron la versión beta de la Web.

Sobre el lanzamiento, Helen Greiner, cofundadora de la empresa iRobot —que diseña dispositivos robóticos para empresas, hogares e instituciones— comentó que "Microsoft Robotic Studio ayudará a dar un nuevo impulso y animará a los usuarios para que desarrollen diseños para nuevas aplicaciones".

Aunque el software es todavía gratuito, se espera que, luego, las empresas que pretendan darle un uso comercial paguen una licencia para poder utilizarlo.

Según los voceros de Microsoft, que siempre son optimistas en sus deseos de previsiones y sueños de expansión, en 2007 se venderán cerca de un millón de robots personales.

Para los expertos, esa cifra es mínima si se la compara con la cantidad de PC que pueden vender en un año. Pero aquí la apuesta es a largo plazo. Se espera que el mercado de los robots será, en el futuro, uno de los más crecientes.

La plataforma del Microsoft Robotics Studio funciona con Windows Server 2003 y Windows XP Professional Service Pack 2. Por el momento puede usarse gratuitamente pero, en el futuro, conforme a la expansión del mercado, también se espera que sea comercializado.

Para las empresas que lo usen con fines netamente comerciales, se calcula un costo de licencia a partir de los 399 dólares.

Fuente: Clarin.com


 


Comentar esta noticia

Este espacio está pensado para que nuestros lectores dejen sus aportes, comentarios y opiniones. Nuestra devolución será publicada en este mismo espacio. No responderemos vía mail, salvo aquellas consultas ingresadas por medio de nuestro Formulario en la sección "Contacto". Gracias.
Nombre
E-mail
Comentario


Escriba el código que ve en la imagen: 
 


Comentarios

De: luis
E-mail: lasa424@hotmail.com
Fecha: 18/07/09 09:02

como aprender a programar en c++


De:
E-mail:
Fecha: 18/07/09 09:02


Arriba