Website Ribbon

 

Auspicia:
Secretaría de Cultura
y Educación de la Municipalidad de Rosario
(Res.332/06)

 

Servicios

Efemérides
Webmail.
Linkeanos

Nosotros...

Diseño + Contenidos:
E. A. Quagliano
Soporte PHP:
G. Quagliano

Agregue este sitio a sus favoritos
Recomiende nuestro sitio
Save to del.icio.us

¿Desea publicitar en este sitio? Escríbanos aquí

 

 

 

No somos responsables por los contenidos de los sitios externos sugeridos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

Creative Commons License


Estadísticas


Rosario, jueves 19 de octubre de 2017

 

Google

 

En la Web

En Tecnologia para todos

Noticias de Robótica

 Volver al índice
Imprimir


Lunes 26 de mayo de 2008

La sonda Phoenix llegó a Marte tras 10 meses de viaje

Buscará hielo en los polos e indicios químicos de una potencial forma de vida primitiva. Ya comenzó a enviar las primeras señales desde el planeta ubicado a 275 millones de kilómetros de la Tierra.



La sonda espacial estadounidense Phoenix tocó anoche suelo en Marte tras un viaje de casi diez meses y un recorrido de 680 millones de kilómetros, en lo que era considerado una peligrosa maniobra, y comenzó ya a enviar las primeras imágenes.

Según la NASA, la sonda se posó exitosamente en el polo norte de Marte a las 23.38 GMT (20.38 del domingo en la Argentina). Quince minutos después, el centro espacial de Pasadena, California, comenzó a recibir las primeras señales desde Marte, planeta ubicado a 275 millones de kilómetros de la Tierra.

Dos horas después, llegaban a Pasadena las primeras imágenes de televisión. Esto implica que la misión ha alcanzado otra importante etapa, destacó un portavoz de la NASA, quien destacó la nitidez de las imágenes.

El objetivo del proyecto -cuyo costo total es de aproximadamente 420 millones de dólares- es buscar rastros de vida. Durante los tres próximos meses, se harán excavaciones a través de un brazo robótico y se analizarán muestras de laboratorio en busca de presencia de agua.

El módulo de aterrizaje, de 410 kilogramos, debía entrar a una velocidad de 20.000 kilómetros por hora en la atmósfera de Marte y después emprender una serie de difíciles maniobras, reduciendo la velocidad a menos de 10 kilómetros por hora, para finalmente apoyarse sobre la superficie de forma suave.

Esta es la primera vez que se toca suelo en el polo norte marciano.

Fuente: Clarin.com


 


Comentar esta noticia

Este espacio está pensado para que nuestros lectores dejen sus aportes, comentarios y opiniones. Nuestra devolución será publicada en este mismo espacio. No responderemos vía mail, salvo aquellas consultas ingresadas por medio de nuestro Formulario en la sección "Contacto". Gracias.
Nombre
E-mail
Comentario


Escriba el código que ve en la imagen: 
 


Comentarios

No hay comentarios aun para esta noticia.

Arriba