Website Ribbon

 

Auspicia:
Secretaría de Cultura
y Educación de la Municipalidad de Rosario
(Res.332/06)

 

Servicios

Efemérides
Webmail.
Linkeanos

Nosotros...

Diseño + Contenidos:
E. A. Quagliano
Soporte PHP:
G. Quagliano

Agregue este sitio a sus favoritos
Recomiende nuestro sitio
Save to del.icio.us

¿Desea publicitar en este sitio? Escríbanos aquí

 

 

 

No somos responsables por los contenidos de los sitios externos sugeridos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

Creative Commons License


Estadísticas


Rosario, domingo 30 de abril de 2017

 

Google

 

En la Web

En Tecnologia para todos

Noticias de Robótica

 Volver al índice
Imprimir


Lunes 19 de febrero de 2007

US$ 2 millones a quien adapte un auto para que se conduzca sin intervención humana

El premio lo otorgará una agencia militar estadounidense. Según uno de los participantes, en el año 2030 los automóviles podrían conducirse solos. El prototipo presentado tiene GPS, 64 láser y 6 cámaras a bordo.

Los automóviles podrían llegar a conducirse solos para el año 2030, según Sebastian Thrun, profesor de ingeniería eléctrica y ciencias de la computación de la Universidad de Stanford.

Thurn es un especialista en el desarrollo de vehículos robots, y lo demostró ganando el premio de dos millones de dólares en el año 2005, al hacer cumplir un recorrido sin piloto, a un Volkswagen Touareg. En esa ocasión la Agencia de Proyectos y Desarrollos Avanzados en Defensa (DARPA) había convocado a un concurso abierto para quien pudiera lograr que un vehículo pudiera manejarse sin piloto.

Ahora la misma agencia organizó un nuevo evento, que se realizará el 3 de noviembre de este año, donde también premiará con dos millones de dólares al que llegue primero.

Sebastian Thrun preparó para esta edición un automóvil apodado "Junior", basado en un Volkswagen Passat 2006, que fue equipado con GPS y 64 lásers direccionales que le permiten detectar obstáculos y esquivarlos. También lleva 6 cámaras que le permiten conocer todo lo que ocurre a su alrededor y tomar decisiones. En la página Standford Team, se pueden leer los detalles del vehículo.

Este año el objetivo será que el auto se maneje solo por un área urbana con otros automóviles en movimiento y entregue provisiones en determinados puestos; simulando el accionar de un vehículo no tripulado para la entrega de municiones o víveres en el campo de batalla.

Fuente: Clarin.com


 


Comentar esta noticia

Este espacio está pensado para que nuestros lectores dejen sus aportes, comentarios y opiniones. Nuestra devolución será publicada en este mismo espacio. No responderemos vía mail, salvo aquellas consultas ingresadas por medio de nuestro Formulario en la sección "Contacto". Gracias.
Nombre
E-mail
Comentario


Escriba el código que ve en la imagen: 
 


Comentarios

No hay comentarios aun para esta noticia.

Arriba